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o Cómo hicimos para aumentar el ROI de correo electrónico de Treehouse en un 500,000%. En un año. De verdad.
perfil de la empresa
Treehouse Culture es el mayor dispensario legal de cannabis de Canadá. Con sede en Alberta, ofrece productos de alta calidad a una clientela fiel de 10.000 personas. Y mascotas.
Treehouse Culture cuenta con una clientela sólida y fiel que elige su servicio y sus productos por su calidad, apoyo y buena onda. El reto era sencillo. Teníamos que encontrar la manera de transmitir su fuerte presencia e identidad de marca offline en sus comunicaciones de marketing digital.
Diversión, humor, autoconocimiento, empatía y espíritu lúdico. Empezamos a redactar campañas menos enfocadas en ventas y más enfocadas en algo que los clientes disfrutaran leer. Las campañas se enviaban los jueves y viernes por la noche, horarios y días poco ortodoxos, y empezaron a aumentar las aperturas, los clics y la proporción entre aperturas y clics.
Los banners y los asuntos de mail se idearon para divertir, comunicar y vender al mismo tiempo. El tono era de invitación, inclusivo y amistoso.
Establecimos un calendario de marketing para todo el año con todos los grandes acontecimientos locales, nacionales y mundiales que queríamos promocionar, así como otras fechas lúdicas con sabor extra: 420, Día de Star Wars, etc.
Tener un calendario de publicaciones coherente fue positivo en todos los ámbitos: Más ventas por campaña, participación en todos los códigos de cupones y contenido multicanal que enriquecía sus redes sociales.
Al integrar Mailchimp con Woocommerce y Google Analytics obtuvimos información adicional sobre lo que funcionaba y lo que no. También creamos activadores de eventos personalizados en la web para enriquecer los perfiles de nuestro cliente en Mailchimp con etiquetas de comportamiento. A medida que obteníamos más información sobre nuestro público, empezamos a refinar el mensaje y la oferta a través de la personalización, los segmentos avanzados y las recomendaciones de productos.
Aunque la industria del cannabis es legal y está socialmente aceptada en Canadá, sigue siendo un nicho de negocio complicado que se enfrenta a todo tipo de retos. Desde el punto de vista normativo, numerosas leyes y políticas empresariales impedían a empresas como THC publicar anuncios que pudieran, de algún modo, ensalzar o promover determinados estilos de vida asociados al abuso de sustancias.
Desde el punto de vista de marketing, era un reto enorme crear anuncios que funcionaran bien sin decir nada sobre el producto. El resultado final de la campaña fue un conjunto de anuncios con "Felicidad, entregada" como tagline, que proporcionaban una presencia visual impactante que encajaba a la perfección en anuncios en línea e impresos, así como en eventos y fiestas patrocinados por la marca de nuestro cliente.
Material gráfico para campaña publicitaria multicanal
En apenas un año reformamos por completo la estrategia digital de Treehouse. Sentamos todas las bases técnicas que necesitaban, creamos un calendario de marketing claro y repetible, definimos un tono de voz y unas variantes de contenido que funcionaban, generamos una campaña publicitaria brillante y establecimos un flujo de trabajo.
Antes de que comenzáramos a trabajar con Treehouse, sus ventas totales a través de Mailchimp eran de poco menos de 200 CAD, una cifra muy por debajo de lo esperado para un público de su tamaño.
En un año, nuestro equipo generó ventas directamente atribuibles al marketing por correo electrónico por un total de un millón.
Sí, eso representa un crecimiento interanual del 500.000%. Y con una pequeña inversión mensual de 80 horas.
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