Un clásico innovador
o Cómo hicimos para crear un Marketplace B2B2C disruptivo desde cero.
PERFIL DE LA EMPRESA
The HighBoy fue una startup innovadora que ofrecía el mejor marketplace de antigüedades en línea. No te lo decimos nosotros nada más, el Wall Street Journal la consideró “un contendiente moderno al trono de las antigüedades”. Los fundadores de esta plataforma personalizada, Olga Granda y Doug Scott, innovaron en varios aspectos que más tarde adoptaron empresas como 1stdibs y Catawiki, entre muuuchas otras.
The Highboy cesó sus operaciones en 2019.
Lo que empezó como una exploración de marca se convirtió rápidamente en un proyecto de desarrollo de plataforma completo. Nuestro equipo construyó TheHighboy desde abajo. Creamos características y experiencias para vendedores y compradores, integraciones de marketing, análisis y gestión de datos, interfaces de privacidad y pago, y alguna cosa más.
El primer paso del proyecto fue idear un logotipo, identidad visual, guía de marca y materiales nuevos. Necesitábamos algo elegante, editorial, fuerte. Tenía que ser actual pero también clásico. No somos la fuente más imparcial sobre el tema, pero nos parece que dimos en el clavo. A ver qué dices tú.
Logo The HighBoy, 2013
Esto no iba solo de diseño de sitio web corporativo, branding, blog o negocio electrónico sencillitos. Era todo eso junto y algo más. Había que crear todo un marketplace desde cero. Y uno que pudiera satisfacer a quien compra, y también complacer y atraer a quien vende. Sobre todo, teníamos que crear un producto en sintonía con un nicho de mercado muy específico en el que la belleza lo es todo.
Sumergirse en un proceso así no es fácil si no sabes de qué estás hablando, así que tuvimos que zambullirnos de cabeza en el exótico mundo de las antigüedades y los anticuarios. ¿Sabes qué es un mueble gustaviano? Nosotros no teníamos idea. Escuchamos mucho y aprendimos muy rápido.
Diseño de aplicaciones móviles
Entonces, teníamos nuestro diseño y backend UX. Hora de pasar al código. Elegimos un stack de tecnología con garantía de rendimiento, velocidad y fiabilidad. Desarrollamos un back-end y una plataforma de comercio electrónico a medida por medio de Rails. Luego, añadimos toques finales: una hermosa revista online, una newsletter perfecta y una experiencia de usuario inigualable.
Qué aventura maravillosa. Competir contra empresas líderes en el sector, hacer ruido y llamar la atención. Lamentablemente, no fue suficiente para competir y sostenerse a largo plazo. The Highboy no prosperó y cesó su actividad en 2019.
Nuestro trabajo ayudó a esta startup con sede en Miami a competir a nivel nacional, en una fracción del tiempo – y del presupuesto - de las agencias locales, con estética y calidad de primer nivel. No nos enfrentamos a molinos de viento.
Hecho con ♥ en varias zonas horarias. Política de privacidad| Términos de uso. Red Forest S.L. Todos los derechos reservados. 2023.
TakeFortyTwo es una marca de onetotem