Flexibilidad como servicio
o Cómo hicimos para trasladar una reconocida marca global de una plataforma de pesadilla
a una configuración preparada para el futuro. Venga lo que venga.
PERFIL DE LA EMPRESA
Sekonic es una marca líder mundial en la fabricación de fotómetros, colorímetros e iluminómetros para ayudar a fotógrafos y directores de fotografía a medir y controlar la luz para conseguir la exposición perfecta.
Sekonic legó a nuestra agencia en busca de un cambio importante. Querían pasar de una plataforma anticuada, cara y difícil de mantener a una configuración más moderna. Nuestro equipo logró una mudanza enorme a BigCommerce, llevando las capacidades de la plataforma al límite para preservar la información y a la vez maximizar la experiencia de compra.
Optamos por crear el sitio web en Lemonstand, una plataforma conocida por su excelente visión que prioriza el diseño y la flexibilidad. El proyecto tenía ciertos requisitos fundamentales. Debía ser global, integrado y a medida. Desarrollamos dos sitios web para Sekonic; uno para el mercado estadounidense y otro para su audiencia global. La flexibilidad de BigCommerce nos dio las herramientas adecuadas para centrarnos en el cliente final para el primero, y en el conocimiento de la marca y la información del distribuidor para el segundo.
Mediante un uso creativo de archivos CSV importados y scripts y diseños personalizados, proporcionamos a Sekonic formas sencillas de actualizar conjuntos de datos complejos. Los datos sobre distribuidores internacionales, servicios, reparaciones o devoluciones son fáciles de buscar por país y, lo que es más importante, fáciles de mantener para los administradores de contenidos.
El equipo de diseño de nuestro cliente nos proporcionó una guía de estilo completa y un diseño básico para las páginas clave. Nuestro trabajo consistió en darle vida y ampliarlo con personalizaciones adicionales, entre las que se incluyen:
Un uso extensivo de Metafields, una de las joyas ocultas de BigCommerce, nos dio la superpotencia para sincronizar dinámicamente los datos del gestor de inventario de productos directamente en las páginas de artículos, incluyendo:
Desarrollamos una plataforma de garantía personalizada desde cero utilizando CraftCMS. Estrechamente y perfectamente integrada en BigCommerce y Salsify, la plataforma funciona como un centro de atención al cliente global, incluyendo una integración multilingüe de primera línea para audiencias de habla inglesa y japonesa.
Al mantener el PIM como única fuente de verdad de datos, nuestra plataforma basada en API permite a los clientes buscar fácilmente los productos por nombre o SKU, lo que elimina las discrepancias de datos y ofrece al cliente y a los equipos de asistencia de la empresa formas fáciles y claras de solicitar apoyo y garantía cuando sea necesario.
Gestionar un catálogo con tantos detalles e información no es una tarea fácil. El nuevo stack técnico permite a Sekonic atender a su audiencia global a todos los niveles, desde el contenido de estilo de vida y aprendizaje, pasando por la experiencia de compra, hasta la atención al cliente postventa y los equipos de éxito.
Nuestra capacidad para resolver problemas inesperados y poco comunes ayudó a Sekonic a liberar su estrategia digital de las limitaciones de una plataforma antigua y heredada.
El resultado: Un ecosistema web de primera clase listo para iluminar el camino hacia el futuro.
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