Historia
de dos migraciones
o Cómo hicimos para darle a Cinetics el estilo y la plataforma de lujo que necesitaban, dos veces.
PERFIL DE LA EMPRESA
Cinetics es una empresa pionera en la industria. Desde Austin, Texas, se dedican a crear equipo compacto y accesible para videos en movimiento. Su primer producto, CineSkates, surgió en el MIT Media Lab. Su proyecto de Kickstarter fue lanzado en 2011 y alcanzó su objetivo de financiación en apenas un día.
En 2017, Cinetics estaba a punto de alcanzar un millón de dólares en ventas en diversos concursos de Kickstarter, con un aumento descomunal de demanda y popularidad. Necesitaban una web rápida, confiable y atractiva que requiriera una curva de aprendizaje lo menos empinada posible para su pequeño y sumamente atareado equipo.
Optamos por crear el sitio web en Lemonstand, una plataforma conocida por su excelente visión del diseño y su flexibilidad. Los pilares del proyecto fueron:
Tenía que ser rápido, eficiente, elegante, ajustado al presupuesto y con poca inversión de tiempo y esfuerzo por parte del equipo del cliente. Elegimos las plataformas adecuadas y llevamos a cabo una exhaustiva primera fase de investigación y brief del proyecto. Entender lo que quería el cliente antes de empezar nos permitió ser independientes y rápidos en el proceso de construcción.
Quisimos personalizar la experiencia haciendo una landing page enriquecida para cada uno de sus principales productos (CineSkates, CineMoco, Linx). Personalizamos el aspecto y el contenido de cada una mediante el uso de campos personalizados y puntos de entrada de información dinámicos, que incluyó vídeos, infografías, testimonios, diferentes galerías y mucho más.
La página de inicio, la navegación y la sección principal debían transmitir inmediatamente la misma sensación que las campañas de Kickstarter, repletas de contenido multimedia. La inclusión de vídeo de fondo, así como el diseño de estructura de la página de inicio, le dieron una experiencia y un aspecto elegantes que reflejaban la calidad de la marca de forma mucho más precisa.
Sabíamos desde el primer día que mantener su anterior blog de Wordpress y el foro de Vanilla era un requisito indispensable. Creamos temas separados para cada uno de ellos para asegurar que la experiencia de navegación se integrara de la forma más fluida posible.
El sitio web fue un éxito.
Lemonstand, el CMS de comercio electrónico en el que se basaba, fue adquirido por Intuit Mailchimp pocos años después. Tuvimos que migrar de plataforma en el menor tiempo y con el menor presupuesto posible.
Elegimos BigCommerce por su rápido flujo de trabajo de desarrollo, su facilidad de uso, su estructura potente y flexible y su soporte estelar.
El proyecto de cambio de plataforma batió todos los récords y se completó en dos semanas y media.
Hecho con ♥ en varias zonas horarias. Política de privacidad| Términos de uso. Red Forest S.L. Todos los derechos reservados. 2023.
TakeFortyTwo es una marca de onetotem