cinetics-logo_1558699038__65390

Historia
de dos migraciones

o Cómo hicimos para darle a Cinetics el estilo y la plataforma de lujo que necesitaban, dos veces.

Hero_Cinetics-1

PERFIL DE LA EMPRESA

Cinetics es una empresa pionera en la industria. Desde Austin, Texas, se dedican a crear equipo compacto y accesible para videos en movimiento. Su primer producto, CineSkates, surgió en el MIT Media Lab. Su proyecto de Kickstarter fue lanzado en 2011 y alcanzó su objetivo de financiación en apenas un día.

Resumen

En 2017, Cinetics estaba a punto de alcanzar un millón de dólares en ventas en diversos concursos de Kickstarter, con un aumento descomunal de demanda y popularidad. Necesitaban una web rápida, confiable y atractiva que requiriera una curva de aprendizaje lo menos empinada posible para su pequeño y sumamente atareado equipo.

Proyecto

Optamos por crear el sitio web en Lemonstand, una plataforma conocida por su excelente visión del diseño y su flexibilidad. Los pilares del proyecto fueron:

Prioridades: Velocidad de desarrollo y presupuesto

Tenía que ser rápido, eficiente, elegante, ajustado al presupuesto y con poca inversión de tiempo y esfuerzo por parte del equipo del cliente. Elegimos las plataformas adecuadas y llevamos a cabo una exhaustiva primera fase de investigación y brief del proyecto. Entender lo que quería el cliente antes de empezar nos permitió ser independientes y rápidos en el proceso de construcción.

Páginas de productos enriquecidas

Quisimos personalizar la experiencia haciendo una landing page enriquecida para cada uno de sus principales productos (CineSkates, CineMoco, Linx). Personalizamos el aspecto y el contenido de cada una mediante el uso de campos personalizados y puntos de entrada de información dinámicos, que incluyó vídeos, infografías, testimonios, diferentes galerías y mucho más.

Reel de inicio

La página de inicio, la navegación y la sección principal debían transmitir inmediatamente la misma sensación que las campañas de Kickstarter, repletas de contenido multimedia. La inclusión de vídeo de fondo, así como el diseño de estructura de la página de inicio, le dieron una experiencia y un aspecto elegantes que reflejaban la calidad de la marca de forma mucho más precisa.

Experiencia fluida

Sabíamos desde el primer día que mantener su anterior blog de Wordpress y el foro de Vanilla era un requisito indispensable. Creamos temas separados para cada uno de ellos para asegurar que la experiencia de navegación se integrara de la forma más fluida posible. 

 

Una vez, y otra más

El sitio web fue un éxito.

Lemonstand, el CMS de comercio electrónico en el que se basaba, fue adquirido por Intuit Mailchimp pocos años después. Tuvimos que migrar de plataforma en el menor tiempo y con el menor presupuesto posible.

Elegimos BigCommerce por su rápido flujo de trabajo de desarrollo, su facilidad de uso, su estructura potente y flexible y su soporte estelar.

El proyecto de cambio de plataforma batió todos los récords y se completó en dos semanas y media.

Servicios

  • Estudio de mercado y de clientes
  • Diseño de sitio web
  • Desarrollo de sitio web
  • Desarrollo de temas
  • Cambio de plataforma y migración de datos
  • Personalización e integración de foros y blogs
  • Configuración, diseño y estrategia de marketing por correo electrónico

Herramientas & Plataformas

  • Lemonstand
  • BigCommerce
  • Vanilla Forums
  • Wordpress
  • Mailchimp
Homepage_v5
Product_Page_v1
Product_Listing_v1b
Parts_Listing_v1b
Content_Page_v1
Blog_v1
View