abplogo

Espejos y reflexiones

o Cómo hicimos para construir un sistema de diseño brillante para artistas que se la juegan.

Hero_Autograph

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

Autograph comenzó en 1988. Desde entonces, se han dedicado a la misión de promover el trabajo de artistas que usan el video y la fotografía para destacar cuestiones raciales, de representación, derechos humanos y justicia social.

Resumen

Empezamos con poco: un sencillo diseño de correo electrónico. Seguimos con una web corporativa, una tienda online y una plataforma única de fotografía de stock. En el transcurso de algunos años creamos mejores formas de mostrar y explorar el trabajo de artistas talentosos y comprometidos que filman el mundo real.

Proyecto

Los proyectos y desafíos que nos presentó nuestro cliente fueron creciendo a medida que aprendimos más sobre su misión, sus artistas y su público.

Una magnífica web corporativa.

Construimos una compleja configuración multisitio, que centralizaba todos sus puntos de entrada digitales en un único sistema de gestión. El pequeño equipo de Autograph pudo crear contenidos libremente, sin necesidad de una agencia ni de recursos técnicos especializados, y publicarlos en varios sitios. Con unos pocos clics, los principales lanzamientos de contenidos se convirtieron en minisitios web, los artículos de blog en landing pages y las nuevas exposiciones en campañas de marketing.

Nuestra arquitectura CMS les permitió escribir una vez y publicar siempre, en cualquier lugar, con un diseño atractivo y total accesibilidad.

eCommerce flexible.

A partir de 2022, en pleno auge de las implantaciones de CMS Headless, se ha vuelto razonablemente sencillo construir estructuras complejas para potenciar necesidades empresariales poco ortodoxas. Cuando lanzamos este proyecto tuvimos que hacer malabares para encontrar una forma de vender, de forma sencilla y ordenada, todo lo relacionado con Autograph. Es decir, libros, eventos, exposiciones, donaciones, paquetes y las propias fotografías.

La solución vino a través de una implementación altamente flexible de ExpressionEngine combinada con el desarrollo personalizado de funcionalidades de comercio electrónico e implementaciones API a su ecosistema de aplicaciones de administración.

Navegar, elegir, licenciar.

Además, desarrollamos un banco de imágenes personalizado que ofrecía a las empresas un registro sencillo, exploración de fotografías basada en un gran número de filtros posibles, listados y favoritos, opciones de licencia, tarifas y descuentos, así como opciones de renovación automatizada.

Hacer visible la historia

Disfrutamos del proyecto porque lo sentimos importante y auténtico. Ayudamos a nuestros clientes a crear una web mejor enfocada en los contenidos.

La flexibilidad que ofrecía la estructura de desarrollo que elegimos permitió al equipo de Autograph generar contenido relevante sin dedicar mucho tiempo ni recursos internos. 

El resultado final fue una presentación coherente y encantadora que sirvió de marco perfecto para sus artistas consagrados y sus obras destacadas.

Servicios

  • Branding y diseño gráfico
  • Sistema de diseño
  • Diseño de páginas web
  • Desarrollo de sitios web accesibles
  • Desarrollo de comercio electrónico
  • Cambio de plataforma y migración de datos
  • Desarrollo de banco de imágenes personalizado
  • Configuración, diseño y estrategia de email marketing

Herramientas & Plataformas

  • ExpressionEngine
  • Soluciones de Desarrollo de Laravel personalizadas 
  • Integraciones de API personalizadas para plataformas ERP, CRM, contables y de marketing
  • Mailchimp
homepage4
whats-happening-1
template4C
exihibitions_list
multimedia-1
list_v3
autograph-collections-03-infoIconRed
list
artists
events
emails
timeline_quotes
who-we-are
stationary2
photo-of-the-week
View