Estamos encantados de compartir la noticia del impresionante crecimiento y éxito de BigCommerce, destacado en su Informe Anual de 2022.
A pesar de múltiples desafíos como el aumento de la inflación, las tasas de interés y la guerra en Ucrania, BigCommerce logró un notable aumento del 27% en el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre.
Enterprise:
El informe anual de 2022 marca la maduración completa de BigCommerce como plataforma empresarial completa en funcionalidad y flexibilidad composable, tras las adquisiciones estratégicas que sentaron las bases para que la compañía se convirtiera en la plataforma B2B más flexible y fácil de implementar del mundo.
Una de las grandes victorias de BigCommerce en 2022 fue su oferta B2B, que recibió el reconocimiento general de los principales analistas del sector, como Gartner, Paradigm y Forrester.
Además, BigCommerce fue calificada como la mejor plataforma B2B en presencia en el mercado y satisfacción por parte de las empresas en G2, el sitio de revisión de software más grande del mundo.
El enfoque de BigCommerce en el segmento empresarial, que comprende el 72% de los ingresos recurrentes anuales totales, se tradujo en un notable crecimiento y retención: 111% de ingresos recurrentes netos y una tasa de crecimiento interanual superior al 30% durante los últimos 20 trimestres (¡eso son 5 años!).
Expansión:
MÁS FUNCIONES Y CAPACIDADES
Multistorefront: El lanzamiento de producto estrella en 2022 y una funcionalidad innovadora que permite a las empresas lanzar y gestionar múltiples tiendas desde un único backend de BigCommerce a través de marcas, geografías y segmentos de clientes. Una experiencia de compra sin fisuras para los clientes, además de más control para las empresas sobre sus operaciones de eCommerce, con un coste operativo y una complejidad mucho menores.
Las API de inventario multiubicación permiten ejecutar escenarios de pedidos más complejos, incluidos BOPIS (compra en línea, retiro en tienda) y optimización de envíos a múltiples almacenes. Esto significa más flexibilidad y control sobre la gestión del inventario y los pedidos.
Adquisiciones estratégicas: BundleB2B, B2B Ninja y Feedonomics
BundleB2B potencia la funcionalidad de la edición B2B de BigCommerce, y B2BNinja ofrece las mejores capacidades de cotización B2B de su clase. La adquisición de Feedonomics en 2021 también permitió anunciar y vender a través de más canales que la competencia, incluyendo Amazon, Facebook/Instagram, Google, Mercado Libre, Microsoft, Target+, TikTok, Walmart y Snap.
MÁS MERCADOS Y COLABORACIONES
La expansión internacional desempeñó un papel importante en el éxito de BigCommerce en 2022, con un crecimiento de los ingresos del 33% en la región EMEA. Los lanzamientos de marcas internacionales notables incluyen IAG Loyalty de British Airways y el club de fútbol mexicano Chivas. El informe destaca lanzamientos en países como Alemania, Austria, España, Dinamarca, Noruega, Suecia, México y Perú.
BigCommerce también ha establecido nuevas colaboraciones con socios en China, Corea, Polonia, India y los EAU, ampliando aún más su alcance internacional.
Expectativas:
BigCommerce se marcó una agenda ambiciosa para 2023: rentabilidad en el cuarto trimestre y posicionamiento como líder mundial en eCommerce empresarial. La empresa también ha hecho del crecimiento internacional una de sus principales prioridades para este año.
Gente que ayuda a la gente
Apreciamos el compromiso de BigCommerce con la atención al cliente. Su servicio telefónico y de chat 24/7 está operado por personas, no por bots o preguntas frecuentes. En 2022, el 85% de las llamadas telefónicas y el 87% de los chats se respondieron en dos minutos o menos. Además, con más de 70.000 encuestas realizadas, la satisfacción del cliente fue del 95% para la asistencia telefónica y del 92% para la asistencia por chat.
Enhorabuena a nuestros amigos y socios de BigCommerce por otro año lleno de éxitos.
Consulta el informe completo aquí.