MIGRACIONES A Bigcommerce

Ecommerce moderno, flexible e indoloro

Cambia tu plataforma antigua, de alto coste o con mal mantenimiento por un conjunto de herramientas modernas que potenciarán a tu equipo de marketing, eliminarán los gastos generales de TIC y mejorarán la experiencia de tus clientes de principio a fin.

Cambiar de plataforma asusta. Los retrasos en los proyectos, la resistencia del equipo y la incertidumbre técnica forman parte de las experiencias negativas compartidas por todas las empresas que entrevistamos. Lo más probable es que tengas uno o dos proyectos de pesadilla en tu haber.

Y, sin embargo, sabemos que la tecnología se vuelve obsoleta y que las nuevas herramientas transforman nuestra forma de trabajar, organizarnos y obtener ganancias. A veces hay que sacudir las cosas para tener una web que trabaje para nosotros, y no al revés.

Fuá es nuestra solución para estos problemas. Un modelo de proyecto preciso y rápido basado en la potencia, flexibilidad y adaptabilidad de BigCommerce.  

Nuestro modelo combina el poder de BigCommerce con nuestra experiencia en servicios de agencia. ¿El resultado? Proyectos brillantes y efectivos que no se salen del cronograma ni del presupuesto. Acorta tus plazos de lanzamiento y observa resultados objetivamente mejores para ti, tu equipo y tus clientes de forma inmediata. 

Cómo funciona

Una planificación exhaustiva simplifica el trabajo. Así organizamos nuestro golpe de Fuá:

etapa I

Estrategia & Descubrimiento:
Invertir tiempo para ganarlo después.

Esta es la etapa que nos lleva más tiempo, y a tu equipo también. Haremos muchas preguntas y revisaremos hasta debajo de las piedras para saber lo que no sabemos. Al final del proceso, recibirás un informe exhaustivo que incluye:

  • Cómo vemos tu marca: El propósito, la competencia, la promesa, los productos y servicios y las ventajas estratégicas.
  • Mapeamos todo tu stack técnico.
  • Auditamos el código, el SEO, el Marketing y la UX. 
  • Definimos el recorrido del cliente. 
  • Creamos Buyer Personas. 
  • Te aconsejamos sobre alternativas como Headless vs. Standard. 
  • Conversamos sobre MVW (web mínima viable). 
  • Tú lo apruebas. 
  • Armamos el plan de Fuá paso a paso.

ETAPA II

Cimientos:
Quitar los obstáculos antes de empezar.

El objetivo de esta fase es abordar lo antes posible, cualquier cosa que pueda representar un problema o afectar negativamente nuestro cronograma. En esta etapa gestionamos la migración de datos, el desarrollo de API personalizadas y la adopción de la plataforma. Esto incluye:

  • Preparar la migración de usuarios, pedidos, facturas e historial. 
  • Conectar BigCommerce a la plataforma ERP, CRM y/o contable. 
  • Rehacer la arquitectura o migración de tus datos y plataforma de email marketing.
  • Definir y preparar cualquier característica o necesidad específica de tu negocio o sector de la industria.

No todos los proyectos requieren este enfoque. Para proyectos más simples de cambio de plataforma enfocados exclusivamente en eCommerce podemos obviarlo.

eTAPA III

Web Mínima Viable:
Cubrir 80% del proyecto en 90 días.

La mayoría de los proyectos falla a nivel de prioridad. Si todo es importante, nada lo es. Una vez que entendemos cada paso, podemos priorizar lo esencial para migrar a BigCommerce de forma sencilla, para que la página comience a amortizarse lo antes posible. Esto significa:

  • Que la lista de tareas debe adaptarse a un ciclo de 90 días.
  • Preferimos diseños de LiveStory en lugar de páginas desarrolladas a medida para hacer que los plazos de lanzamiento sean hasta diez veces más cortos.
  • Daremos prioridad al contenido, la estructura y las características clave sobre la parafernalia, para evitar perjudicar tu SEO, tiempo de inactividad y errores inesperados.
  • Finalmente, podemos elegir testear la MVP en beta con usuarios reales, o directamente publicar la web.

ETAPA IV

Entrega & Lanzamiento:
Abrazos, champán y nuevas ideas.

Con la MVP y la estructura básica listas para el lanzamiento, podemos enfocarnos en refinar el diseño, crear características adicionales y asegurarnos de que todo funciona tal como lo imaginaste. Esta etapa incluye:

  • Desarrollo, testeo y lanzamiento de características adicionales no prioritarias.
  • Caché avanzado, refinar el código y otras áreas de rendimiento para que tu sitio funcione de la forma más rápida posible.
  • Encontrar y resolver cualquier error o imperfección pendientes.
  • Entrega de accesos, permisos o credenciales de plataforma pendientes.
  • Entrega de archivos de respaldo y entregables.
  • Traspaso de propiedad del control de versiones.
  • Dar una fiesta. Abrazar a gente por la calle de forma aleatoria. ¿Por qué no?

ETAPA V

Formación, garantías & entregas:
Te damos certezas e independencia.

Seguimos de cerca los errores y el rendimiento y resolvemos cualquier informe de problemas como parte de nuestra garantía de 45 días post-lanzamiento. Mientras tanto, le damos a tu equipo las herramientas que necesita para continuar creciendo y mejorando la página web. 

  • Capacitación del equipo en cada nueva plataforma. 
  • Portal de tickets de soporte con prioridad máxima. 
  • Transparencia en la resolución de problemas y desarrollo. 
  • Webinars y llamadas de video para responder preguntas y monitorear actualizaciones.
  • Documentación final y cierre del proyecto.

eTAPA VI

Próxima estación:
Todo es posible.

Tu flamante web te genera dinero y elogios por parte de clientes, asociados y colegas. ¡Bien hecho!

Si quieres que siga evolucionando de forma continua, te ofrecemos nuestro ardiente plan de suscripción, Fuego.

Es más fácil si te lo mostramos.
Pide una demo y conoce nuestros casos de estudio.

Características Principales

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer en tu nueva plataforma de BigCommerce:

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Características B2B integradas

Múltiples niveles de precios y segmentación de precios automatizada. Múltiples roles de usuario. Portal de clientes mayoristas. Integración nativa con ShipperHQ. Sencilla repetición de pedidos. Gestión de cotizaciones y precios por cantidad. Búsqueda avanzada por facetas. Órdenes de compra y autorización de crédito. Todo lo que necesitas para impulsar las ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.

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Tiendas preparadas para el futuro

Jamás volverás a cambiar de plataforma. El amplio ecosistema de integraciones headless de BigCommerce te permite tener tantas tiendas como quieras, con el software, la tecnología o el CMS que desees, y disfrutar del tiempo de actividad, la seguridad y la facilidad de uso del backend que ofrece BigCommerce.

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Omnicanal de verdad de la buena

Desbloquea el poder de Feedonomics, que aumenta la visibilidad, el posicionamiento y los ingresos mediante la distribución de tus productos con feeds totalmente optimizados y fáciles de usar.

Amazon, eBay, Walmart, MercadoLibre, Wish. Prepárate para estar en todas partes.

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Local ante todo

Ofrece experiencias verdaderamente adaptadas a tus clientes en su propio idioma, moneda, estilo, catálogo y mucho más. La tecnología de multi-tienda te permite ofrecer una experiencia de compra personalizada y altamente localizada. 

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Siempre mejorable

La estructura tecnológica única y abierta de BigCommerce ha generado un ecosistema de socios amplio, rico e inteligente, que ofrece soluciones nuevas e innovadoras que puedes conectar y utilizar con una inversión mínima en desarrollo o curva de aprendizaje.

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Libertad de diseño sin código

Somos muy exhaustivos al planificar el alcance y el esfuerzo, y siempre buscamos evitar retrasos, obstáculos y gastos adicionales. Te daremos un documento detallado con cada tarea, estimación y prioridad en nuestro cronograma.

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Marketing más inteligente

La integración propia de GetResponse te ayudará a sobresalir. Una sincronización perfecta de la base de datos de clientes y catálogos que potencia recomendaciones de productos personalizadas con IA, segmentación avanzada, automatización de correo electrónico y SMS y mucho más.

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Soporte Fanático de Nivel Enterprise

Somos socios de BigCommerce desde 2012. Nuestro contacto directo y conocimiento del equipo de soporte y del equipo de socios nos permite escalar problemas rápidamente y encontrar soluciones para tus preguntas y requisitos. 

Este es el último cambio de plataforma que necesitarás.
Contáctanos para confirmar si Fuá es el golpe de éxito que tu empresa necesita. 

Para quién es

Industrias

  • Marcas de eCommerce en crecimiento
  • Empresas B2B
  • Mayoristas y distribuidores
  • Proyectos eCommerce que buscan dejar atrás plataformas obsoletas, problemáticas, o demasiado costosas 
  • Empresas que buscan expandirse a públicos internacionales

Migraciones desde

  • Magento
  • Prestashop
  • Drupal
  • Mailchimp
  • Salesforce Commerce Cloud
  • Netsuite SuiteCommerce
  • Plataformas personalizadas

Desata el poder del Fuá y renueva tu negocio eCommerce.

Comunícate con nuestro equipo. Un asesor senior te invitará a una llamada gratuita para hablar de cómo podemos ayudarte a llevar tu negocio de eCommerce al siguiente nivel.

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